Transporte Ecológico

 

 

 

TRANSPORTE ECOLÓGICO

 

 

India es el segundo país del mundo en número de bicicletas. Desde sus comienzos, algunos ingenieros de Auroville pusieron en marcha proyectos electromotrices en bicicletas y pequeñas motocicletas sin resultados asombrosos. Actualmente Auroville Energy Products ha puesto en marcha un sistema de bicicletas eléctricas con varios puntos de carga fotovoltaicos por la ciudad, que utilizan tanto los aurovilianos como los visitantes.

    

 

 

 

Recientemente el Laboratory of Auroville Designers (LADS) ha puesto en marcha el proyecto EV Future, una unidad comercial donde se construyen bicicletas y pequeñas motocicletas eléctricas con una gran aceptación por su facilidad de manejo y eficacia para el transporte individual en Auroville.

 

 

 

 

Tanto algunos vehículos de aurovilianos como los vehículos de transporte de personas del Visitors Centre son pequeños coches eléctricos parecidos a los usados en Europa en los campos de golf.

 

Existe un proyecto, en fase avanzada de estudio, para la realización de un tranvía eléctrico movido con energía solar que circunde el perímetro de la ciudad y pueda usarse como medio de transporte público. 

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com