Agricultura Ecológica

 

 

 

AGRICULTURA ECOLÓGICA

 

Auroville está comprometida con su objetivo de ser autosuficiente en la producción de alimentos a través de cultivos orgánicos viables en condiciones tropicales.

 

Primeros años

Desde sus comienzos en 1968, el trabajo de los aurovilianos con el control de la erosión y regeneración del suelo sirvió de base para el posterior desarrollo de la agricultura. Poco a poco la investigación y el uso de pesticidas y fertilizantes ecológicos han demostrado la viabilidad de la producción de alimentos biológicos y han ayudado a incrementar su diversidad genética.

 

Tendencias Actuales

Un procedimiento de multicultivo que combina árboles frutales, campos de cereales y huerta, se desarrolla en las 15 granjas de Auroville que comprenden una extensión de 400 acres de cultivo biológico. Unos 50 aurovilianos y 300 trabajadores de las aldeas vecinas trabajan en las huertas y granjas de Auroville, que es autosuficiente en leche y frutos estaciónales y produce el 2% del arroz y cereales que consume y el 50% de hortalizas necesarias. Las tecnologías alternativas usadas ampliamente son fundamentales para un uso más consciente de la energía y del agua en todas las huertas y granjas de Auroville.

 

Entre otros:

El Farm Group de Auroville documenta y distribuye información de proyectos de agricultura y coordina los planes para el desarrollo de las granjas de Auroville. También organiza seminarios de agricultura ecológica para campesinos de su entorno y organismos interesados.

La granja de Anapurna experimenta con agricultura tradicional de humedales y posee un amplio banco de semillas de gran variedad de cereales y plantas oleaginosas.

Annadana es un centro de intercambio de semillas que distribuye miles de paquetes al año y ofrece programas de formación para agricultores autóctonos. También desarrolla un proyecto universitario internacional que ofrece cursos académicos de agricultura ecológica tropical.

Aurogreen es un huerto de arboles frutales y hortalizas. Tiene una pequeña estabulación con vacas para la producción de quesos.

Auro Orchard, la granja más antigua de Auroville, combina la producción de hortalizas y árbolres frutales con el cuidado de aves para la producción de huevos.

Ayarpadi es una estabulación con más de 30 vacas que complementa con una granja de aves para la producción de huevos. En sus tierras se cultivan hortalizas y cereales.

Muchas otras granjas, huertos y centros de biorecursos como Aranya Forest, Brihaspati, Botanical Garden, Buddha Garden, Discipline, Djaima, Fertile Windmille, Gratitude, Hermitage, Kalpavruksha, Martuvam, Palmyra, Pebble Garden, Pitchandiculam, Sadhana Forest, Shakti, Siddhartha, Solitude, Sustenance o Windarra suministran a Auroville productos ecologicos de calidad.

También, Auroannam certifica productos orgánicos de Auroville y de India.

Simplicity Spirulina Farm, es una granja dedicada al cultivo ecológico de algas para el consumo humano. 

Las unidades de comida procesada Food Procesing juegan un importante rol en el desarrollo de una gran variedad de productos elaborados de manera artesanal derivados de la soja, el arroz y la leche.

El Laboratorio Químico de Auroville facilita análisis de tierra y de agua.

Water Harvest ofrece programas educativos de agricultura ecológica para campesinos locales y plantea construir un centro de desarrollo de agricultura biológica.

 

 

     

Joomla Template by Joomla51.com