Servicios Gratuitos

 

 

 

SERVICIOS GRATUITOS

 

Desde que se formaron las primeras comunidades en Auroville, y con la aspiración de manifestar sus ideales, surgieron varias alternativas de consumo que resultaban gratuitas para sus ciudadanos.

Pour Tous (foto izquierda) surgió como un almacén de víveres situado en la comunidad de Aspiration. Recogía, procesaba y repartía alimentos básicos de manera gratuita para los aurovilianos, con el fin de garantizar un mínimo sustento igualitario. Algunos de los productos eran semielaborados (tofu, tempeh, idlis, etc.) y había también una sección en la que se podían comprar productos alimenticios y de higiene personal de manera complementaria. Hoy día continúa abierto pero funciona como una tienda de aprovisionamiento de pago, sin afán de lucro. 

FoodLink Market (foto derecha) es otra tienda de alimentación que se abastece tanto de productos de Auroville como del su entorno rural, siempre de origen ecológico. El pago se realiza con tarjeta Aurocard y no tiene afán de lucro.

También desde sus inicios sigue funcionando en Auroville el Freestore (foto izquierda), un almacén en el que se puede llevar, intercambiar y recoger ropa usada en buen estado de manera gratuita. Un almacén paralelo es Nandini,  un almacén de productos de higiene personal, incienso y otros, que también funciona como servicio gratuito para aurovilianos.

Desde los primeros años de Auroville existe un servicio de intercambio para realizar ciertas tareas domesticas, pequeñas reparaciones, masajes y pequeñas terapias totalmente gratuito entre aurovilianos.  

En 2006 se desarrolló un interesante proyecto llamado Pour Tous Distribution Centre (fotos laterales). Situado junto a la Solar Kitchen, es un supermercado alternativo donde se paga una cuota mensual de asociado y se recogen los productos de primera necesidad de manera auto-gestionada sin ningún coste adicional. A la salida se toma nota de lo que cada uno se lleva para reponer los estantes. Está abierto sólo para aurovilianos y su buen funcionamiento depende del consumo responsable y consciente de sus usuarios.

 

Todos los espectáculos artísticos, ya sea teatro, conciertos, exposiciones, cine, etc., son gratuitos para los aurovilianos y los huéspedes de Auroville, así como el acceso a las canchas deportivas y espacios públicos, bibliotecas y Matrimandir

La piscina de New Creation (foto inferior) no es gratuita, como tampoco lo son los espectáculos benéficos.

 

 

Joomla Template by Joomla51.com