Energía Solar

 

 

ENERGÍA SOLAR

 

 Energía Fotovoltaica

 

 

Los paneles fotovoltaicos autónomos, tanto para uso privado como para la iluminación pública, están ampliamente extendidos en Auroville.

  

Una planta fotovoltaica situada en el centro de Auroville genera 150 Kw diarios para la iluminación del Matrimandir y la Zona de Paz

 

Auroville Energy Products y Aurore construyen paneles solares. Esta última ha instalado paneles fotovoltaicos para bombeo de agua tanto en Auroville como en Estados alejados del norte de India.

 

Auroville Energy Products fabrica también mecanismos electrónicos, como relés y diferenciales, y produce pequeños ingenios fotovoltaicos para la recarga de móviles y linternas recargables de varios tipos. 

 

 

 

Energía Termosolar

 

 

Hace años, Auroville desarrolló cocinas solares desplegables en forma de paraguas e intentó, sin gran éxito, introducirlas en el entorno rural para reducir el consumo domestico de leña. Continuando el desarrollo de pequeños ingenios térmicos alimentados por energía solar, Auroville produce en la actualidad calentadores de agua y hornos solares de probada eficacia.

 

Cerca del centro de Auroville, el CSR ha construido lo que probablemente es la cocina solar más grande del mundo. Un colector solar semiesférico, de 16m. de diámetro, concentra un haz de luz sobre una tubería en espiral suspendida que produce el calor necesario para la elaboración de hasta 2000 comidas diarias. 

 

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com