Medicina Alopática

 

 

 

MEDICINA ALOPÁTICA

 

Auroville tiene un enfoque holístico hacía la salud y la curación, y ofrece atención primaria tanto de medicina convencional como de un amplio abanico de terapias alternativas y naturales.

 

Atención primaria

A partir de 1969 se empezó a dar asistencia médica tanto a aurovilianos como a gentes del entorno rural de Auroville y en 1973 entró en funcionamiento el ambulatorio de Auroville, el Health Centre. Abierto todos los días desde entonces, presta servicios tales como cardiología, radiología, ecografía, anestesia, oftalmología, maternidad, análisis clínicos, farmacia y urgencias. Dispone de tres habitaciones con camas y tiene servicio de ambulancia. Para mejorar la atención en el entorno rural, dispone de siete dispensarios de apoyo en las poblaciones cercanas que en conjunto ofrecen atención primaria a unas 40.000 personas, además de a los residentes de Auroville.

De forma paralela al ambulatorio del Health Centre, un servicio llamado Auroville Health Services hace seguimientos periódicos de salubridad ambiental en el agua y en la comida, hace análisis de contaminantes en las tierras de Auroville y su entorno y realiza vacunaciones y seminarios educativos para fomentar la higiene y el tratamiento y almacenamiento de basuras.

El Dental Centre de Auroville dispone de dos clínicas dentales completas y, junto con el laboratorio de prótesis dental, ofrece un completo cuidado dental a los residentes de Auroville. A través del Dental Centre se ha querido fomentar la salud dental y se han abierto otros catorce pequeños centros dentales en las aldeas próximas a Auroville que ofrecen tratamientos preventivos y educan a niños y adultos para una mejor salud dental. 

 

Minusvalias y tercera edad

La llegada a Auroville de personas con alguna incapacidad o minusvalia a alertado de la necesidad de adaptar las infraestructuras al legítimo acceso y uso de cualquier persona. El Accessible Auroville Team es el grupo encargado de localizar las barreras arquitectónicas y encontrar las soluciones adecuadas. El mismo grupo trabaja en adaptar ciertos textos explicativos al lenguaje Braille. 

Recientemente, a través del proyecto DEEPAM se ha abierto una escuela con un servicio de ergonometría para los niños discapacitados.

ARKA es un proyecto social innovador que quiere redefinir el concepto de envejecimiento. A través de un entorno natural favorable se ha construido un centro holístico donde la gente mayor pueda dedicarse al trabajo interior en esta nueva etapa de la vida, llevando un modo de vivir sano, equilibrado y armonioso. Se exhorta a la gente mayor a permanecer activo el máximo de tiempo posible y aplazar o prevenir la necesidad de una asistencia hospitalaria prematura.

 

Joomla Template by Joomla51.com