Proyección Internacional

 

 

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Auroville no es un pequeño experimento aislado, un lugar de paz y armonía desconectado de su entorno. Auroville forma parte del mundo y quiere representarlo, y lo manifiesta a través de su universalidad. Esa universalidad está en la base de su concepción como ciudad y forma parte de su aspiración primordial, pero los ideales y las buenas intenciones deben ir acompañados de lazos sólidos con el mundo exterior.

 

 

PERSONALIDADES

Todos y cada uno de los residentes y visitantes de Auroville son los embajadores de su realidad en el mundo, pero, sin duda, el apoyo dado por ciertas personas que gozan de reconocimiento internacional, de una visión amplia, de un elevado intelecto o de una ética profunda son una garantía indiscutible del buen hacer de Auroville.  

Entre ellos encontramos políticos, científicos, empresarios, líderes espirituales, artistas y otros, que han querido unir su nombre al de Auroville para crear puentes con el mundo y facilitar su encuentro.

Indira Gandhi,  P.V.Narashima Rao,  A.P.J. Abdul Kalam,  Karan Singh,  Kireet Joshi,  Dalay Lama,  J. R. D. Tata,  Frederico Mayor Zaragoza,  Doudou Diène,  Mark Tully,  Marc Luyckx Ghisi,  Ervin Laszlo,  Amartya Sen,  Irina Bokova,  George Nakashima,  Mary E. King,  Norman Myers,  Michael Murphy y un largo etcétera son ejemplos de ello.  

 

 

PREMIOS

En reconocimiento al trabajo desarrollado en varios campos, Auroville ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en las últimas décadas. En sentido cronológico inverso os invitamos a conocer los más importantes:

2010: La comunidad Sadhana Forest de Auroville fue la ganadora del Premio Humanitario Agua y Alimentos, de 2010 (The Humanitarian Water and Food Award), concedido por la Facultad de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Copenhague. El premio fue concedido por el trabajo realizado por Sadhana Forest en los campos de voluntariado y sostenibilidad. Shri Ashok Kumar Attri, Embajador de India en Dinamarca, asistió a la ceremonia en representación de Sadhana Forest.

2010: El Auroville Earth Institute recibió el premio The Prince Sultan Bin Salman Award for Urban Heritage, a través de la Fundación Al-Turath, de Riyadh (Riad), en Arabia Saudí,  por la construcción de la Mezquita Al Medy, en 2004. En su momento había sido construida en 7 semanas y había sido inaugurada por el Príncipe Salman.

2009: La auroviliana, Dra. Kamla Tewari, recibió el prestigioso “Premio a la Excelencia de Servicio Social”, otorgado por la Federation of Indian Chambers of Commerce and Industry's Ladies Organisation. El premio le fue entregado por la Ministra Sheila Dikshit por su importante trabajo como médico durante 59 años tanto en el Ejército Indio como en Auroville.

2007: La investigadora de microorganismos de Auroville, Margarita Correa, recibió el Premio Especial en el EM International Partners Conference, en Kansas City – USA, por “Una vida dedicada a la Responsabilidad Social con microorganismos EM”. El premio le fue concedido por unanimidad por representantes de 40 países de todos los continentes. Se premió su trabajo en la erradicación de la Malaria en comunidades del Oeste de Bengala, en India, y por sus técnicas basadas en microorganismos usadas en la depuración de agua para el consumo humano.

2006: De nuevo, el Auroville Earth Institute ganó el primer premio “Multi-hazard Resistant House” del concurso de diseño “All-India” , subvencionado por “Gandhigram Rural Institute” y fundado por “Bhoomika Trust & ICA-USA”.

2005: La unidad de producción de ropa Upasana Desing Studio, ganó el Premio de Honor”, en Nueva Delhi, por su proyecto de muñecas “Tsunamica”, un innovador y exitoso trabajo en la ayuda para los afectados por el tsunami de 2004. Fue entregado en la 12º Convocatoria Anual del Day of India's Ministry of Textiles-sponsored National Institute for Fashion Technology.

2005: La arquitecta de Auroville, Jana Dreikhausen, ganó un importante premio en la “Conferencia Internacional de Arquitectura Ecológica y Medioambiental en los Trópicos”, celebrada en Semarang, Indonesia, por integrar todos los conceptos de construcción sostenible en un innovador y único diseño en la construcción de casas residenciales en Auroville. 

2005Auroville Earth Institute ganó el primer premio “Hazard Resistant House” del concurso de diseño “All-India” , subvencionado por “Gandhigram Rural Institute” y fundado por “Bhoomika Trust & ICA-USA”.

2004: La unidad de producción AuroRE Projects & Services ganó el “Oscar Verde” a través de los Premios Ashden de Energías Renovables por su trabajo desarrollado en la creación de pequeñas industrias de energía solar por toda la India, ayudando a desarrollar el uso de esta fuente inagotable de energía.

2003: La editorial Auroville Press recibió el premio al “Mejor Programa del Año” en el 14º “University Grant Commission Annual Educational Video Competition” en Nueva Delhi, por su inspirado video “Genius of India”, que fue aclamado por el Primer Ministro y por el Ministro del Interior. En el mismo certamen, el estudio de grabación de Auroville, Raintree Records ganó el premio “Technical Excellence in Sound Recording” por su trabajo en el video.

2001: La unidad de producción de Auroville, AuroRE, recibió los distintivos de calidad SESI, PV, SEC a través de la Solar Energy Society of India.

2000: La presidencia de la UNESCO creo la “Arquitectura de Barro - Culturas Constructivas y Desarrollo Sostenible” para acelerar, entre las instituciones educativas y el mundo universitario, la divulgación del conocimiento en arquitectura con bloques de barro en el área de medio ambiente, asentamientos humanos, economía y producción. El Auroville Building Centre fue escogido como uno de los socios de los proyectos de la UNESCO, por su excelente promoción de la Arquitectura con ladrillos de barro y ferrocemento en proyectos de investigación, programas de formación, publicaciones y aplicaciones prácticas en edificios públicos y asentamientos humanos.

1999: El Centro de Construcción de Auroville (Auroville Building Centre) recibió la Medalla de Oro, de la Organización para la Promoción del Comercio de la India (India Trade Promotion Organisation), Nueva Delhi. La Medalla fue otorgada por la construcción de una casa resistente a desastres, levantada en solo 66 horas durante la 9ª Feria Internacional del Comercio de la India.

1997: El Centro de Auroville para la Investigación  Científica (Auroville Centre for Scientific Research) fue elegida como la mejor ONG en el sector de Energía Renovable en la India, por la Agencia para el Desarrollo de Energía Renovable (Indian Renewable Energy Development Agency - IREDA), Nueva Delhi, con ocasión de la celebración de su “Década de Servicio”.

1996: El Club de Budapest adoptó al proyecto de Auroville“por ser la primera ciudad universal de la humanidad, tesoro compartido con todas las naciones y pueblos (....) dedicada a la evolución de la consciencia humana hacia la unidad planetaria.”

1996: Premio al trabajo sobresaliente para el mejor centro de construcción (Outstanding Performance Award for the Best Building Centre)a través de HUDCO, Nueva Delhi, del Ministerio del Desarrollo Urbano y Abolición de la  Pobreza (Ministry of Urban Development and Poverty Alleviation) del Gobierno de la India.

1995: Nosotros los pueblos 50 comunidades, premio en la categoría de Asentamientos Humanos (We the Peoples 50 Communities award in the category of Human Settlements), con ocasión del 50º Aniversario de las Naciones Unidas.

1995: Premio al trabajo sobresaliente para el mejor centro de construcción (Outstanding Performance Award for the Best Building Centre), a través de HUDCO, Nueva Delhi, del Ministerio del Desarrollo Urbano y Abolición de la Pobreza (Ministry of Urban Development and Poverty Alleviation) del Gobierno de la India. El Centro para la construcción de Auroville forma parte de una red de 500 centros fundados por HUDCO en toda la India para la promoción y aplicación de adecuadas tecnologías para la construcción.

1992: Premio Internacional Hassan Fathi de Arquitectura para Pobres (Hassan Fathi International Award for Architecture for the Poor), otorgado por la Sociedad para la Reconstrucción y Herencia Arquitectónica. (Society for the Revival of Planning and Architectural Heritage), El Cairo, Egipto, por la construcción del Centro de Visitantes de Auroville, donde la relación calidad-precio en tecnologías de tierra y ferrocemento ha sido aplicada en un edificio público.

 

 

AGENCIAS Y ORGANIZACIONES

Son muchas las agencias internacionales y gubernamentales, y organizaciones no gubernamentales que han colaborado y colaboran con Auroville en proyectos de toda clase. Nombramos algunos de ellos por su relevancia.

 

Organizaciones Internacionales:

  • Comisión Europea (EC)
  • ICEF (Agencia Medioambiental de India y Canadá)
  • OCDE/Campaña contra el Hambre
  • Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH)
  • Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
  • UNESCO

 

Organizaciones Gubernamentales:

ALEMANIA:

  • Bundesministerium für Wirtschaftliche Zusammenarbeit
  • Deutsche Welthunger Hilfe (FAO)
  • Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ)
  • Foerdergemeinschaft Rotary Ludwigshafen
  • German Agro-Action
  • German Appropriate Technology Exchange(GATE)
  • Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW)
  • Ministerium für Bundes- und Europa-angelegenheiten des
  • Landes Schleswig-Holstein

BÉLGICA:

  • Algemene Belgische Ontwikkelingssamenwerking (ABOS)

 CANADÁ:

  • Canadian High Commission in India

DINAMARCA:

  • Danish International Development Agency (DANIDA) 

ESPAÑA:

  • Gobierno de Navarra
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Generalitat de Catalunya

ESTADOS UNIDOS:

  • V.I.T.A. (Volunteers in Technical Assistance)

 FRANCIA:

  •  Ministère des Affaires Etrangères 

INDIA:

  • Building Material & Technology Promotion Council (BMTPC)
  • Ministry of Education
  •  Ministry of Environment
  • Ministry of Human Resource Development
  • Ministry of Non-conventional Energy Sources
  • Ministry of Rural Development
  • Ministry of Science and Technology
  • Housing and Urban Development Corporation (HUDCO)
  •  Indian Council of Philosophical Research (ICPR)
  • Indian Navy
  • Indian Renewable Energy Development Agency (IREDA)
  • National Wasteland Development Board (NWDB)

(PONDICHERRY):

  • District Rural Development Agency (DRDA)

(TAMIL NADU):

  • Tamil Fund
  • Tamil Nadu Energy Development Agency (TEDA)
  • Tamil Nadu Family Welfare Board
  • Tamil Nadu Social Welfare Board
  • Tamil Nadu State Forest Department
  • TRYSEM Programme

 JAPÓN:

  • Japanese Embassy in India

NUEVA ZELANDA:

  • New Zealand High Commission in India

PAÍSES BAJOS:

  • Royal Netherlands Embassy in India

REINO UNIDO:

  •  Overseas Development Administration (ODA ahora DFID)

SUIZA:

  • SWISSAID

 

Organizaciones No Gubernamentales y Compañías Empresariales:

ALEMANIA:

  • BORDA
  • Caritas
  • Deutsch - Indisches Kinderhilfswerk (DIK)
  • Dritte Welt Kreis (DWK)
  • Friedrich-Naumann Stiftung

AUSTRALIA:

  • Quaker Service Australia 

CANADÁ:

  •  Centre Créatif l'Elan 

ESPAÑA:

  • Fundacion Centro Sri Aurobindo 

ESTADOS UNIDOS:

  • Earthstewards Network
  • Foundation for World Education
  • Infinity Foundation
  • Institute of Evolutionary Research
  • Matagiri Centre
  • Merriam Hill Centre
  • Sri Aurobindo's Action Centre
  • Threshold Foundation
  • Trickle-up Program
  • Turtle Island Fund

FRANCIA:

  • Alliance Française
  • Association Vitalis
  • Communautés d'Emmaus
  • INERP
  • Secours Populaire Français 

INDIA :

  • All India Books
  • Aurofood
  • Auroshikha
  • Bombay Natural History Society
  • Credit Himatsingka
  •  Indian Oil Corporation
  • Indian Tobacco Company
  • INTACH
  • Janagri
  • J.R.D.Tata Trust
  • Modi Charitable Trust
  • New Horizon Sugar Mills
  • Oil and Natural Gas Corporation
  • Sri Aurobindo's Action
  • Sri Aurobindo Memorial Fund
  • Sri. Dorabji Tata Trust
  • Sri. Ratan Tata Trust
  • Tata Energy Research Institute

ISRAEL:

  • GIFRID

ITALIA :

  • Association VIDYA
  • Himalaya Trust

JAPÓN:

  • Human Performance Institute

PAÍSES BAJOS:

  • Stichting de Zaaier

REINO UNIDO:

  • Commonwealth Human Ecology Council (CHEC)
  • Findhorn Foundation
  • OXFAM

 

CENTROS DE AUROVILLE INTERNACIONAL

Más de 30 países albergan oficinas o sedes de la organización Auroville Internacional. Además de dar información sobre Auroville y sus ideales, funcionan como delegaciones para fomentar las relaciones institucionales con agencias gubernamentales y otras organizaciones afines con Auroville. Consultar en esta misma web el apartado “AVI España”.

 

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com