Organización Administrativa

 

 

 

 

ORCANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

 

Para su funcionamiento, la estructura de gobierno emanada de la Fundación Auroville precisa de una administración compleja que abarque los distintos ámbitos y necesidades de la ciudad.   Así, creados por la Residents’ Assembly y aprobados por el Governing Board, existen una serie de organismos y grupos de trabajo, encargados de administrar las diferentes áreas de Auroville: urbanismo, economía, servicios, etc.

Todas los grupos de la administración deben rendir cuentas a la Residents’ Assembly, pero lo hacen a través del primer y principal órgano administrativo, el Working Committee. Lo forman siete personas elegidas entre candidatos voluntarios de toda la comunidad de Auroville. Los demás grupos administrativos varían en número de miembros según las necesidades específicas de cada uno.

Estos grupos de trabajo no son jerárquicos y funcionan por consenso o por mayoría. En asuntos de gran relevancia exponen sus deliberaciones y decisiones al Working Committee o a la Residents’ Assembly para su aprobación. Algunos de estos grupos son:

Entry Service, coordina los procesos de entrada y admisión de nuevos residentes.

Housing Group, toma las decisiones respecto a la ubicación y construcción de nuevas viviendas y complejos residenciales y además, es el encargado de administrar el censo de las viviendas ya existentes y facilitar el acceso a éstas de las diferentes personas que lo necesiten o lo pidan.

L’Avenir d’Auroville, se encarga de la planificación, desarrollo sobre el terreno e instalación de infraestructuras y servicios generales para la ciudad como carreteras, pozos, tuberías de agua, cableado de luz, teléfono e internet, etc.

Matrimandir Coordination Group, es responsable de la construcción y mantenimiento del Matrimandir y sus jardines, del Anfiteatro, y en general de toda la zona del Área Paz.

Financial Service, es un servicio financiero que facilita la contabilidad y las transacciones económicas, tanto internas como externas, para individuos y empresas de Auroville. Funciona también como oficina de depósito y cambio de divisas para aurovilianos y visitantes.

Auroville Board of Comerce, es un grupo compuesto por responsables de talleres, empresas y unidades comerciales de Auroville para el financiamiento y desarrollo económico de sus unidades y de Auroville en general.

Village Action, es un grupo dedicado a la colaboración con la población autóctona de Auroville y sus alrededores. Abarca a 35 aldeas de la zona rural colindante y su tarea consiste en concienciar y facilitar servicios de salud e higiene, agua potable, escolarización de niños y jóvenes, y proporcionar oportunidades de empleo en las administraciones y unidades comerciales de Auroville.  

Farm Group, coordina los distintos huertos, granjas y estabulaciones de Auroville para alcanzar en lo posible la autosuficiencia en la producción de alimentos ecológicos para la ciudad.

Forest Group, se encarga de la reforestación y mantenimiento de las áreas verdes de Auroville, especialmente en la zona de Green Belt, el Cinturón Verde de la ciudad.

Land Resource Management, es responsable de la búsqueda, adquisición, mantenimiento y uso de nuevas tierras para Auroville dentro del perímetro de su Master Plan o Plan Urbanístico.

Koodam, es un ente social que ayuda a individuos y grupos que necesitan mejorar la comunicación o el arbitraje para la resolución de conflictos, el asesoramiento en la búsqueda de soluciones, apertura a múltiples puntos de vista, etc.

Estos grupos sólo son una muestra para facilitar la comprensión de su funcionamiento. Water Service, Health Care, Transport Service, Outreach Media y muchos otros conforman el sistema administrativo y organizativo de Auroville.

 

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com