Gestión Económica

 

 

 

GESTIÓN ECONÓMICA

 

A pesar del esfuerzo por buscar una alternativa económica y monetaria al dinero, Auroville no ha encontrado una solución real a este reto y debe utilizar una UNIDAD DE INTERCAMBIO que sirva de referente para llevar su contabilidad económica. En algunos seminarios económicos realizados en la propia Auroville se ha especulado con la posibilidad de crear bonos o incluso una moneda alternativa fuera de los mercados financieros y llamarla Auro, pero el Gobierno de India no ha aceptado ninguna propuesta en este sentido y la unidad de cambio que Auroville maneja es la Rupia India.

A pesar de ello y en un intento de ser fiel a sus ideales, Auroville evita en lo posible el pago en efectivo en las transacciones internas y no ofrece o reclama rédito alguno a los depósitos financieros que conserva de sus ciudadanos.

 

Surgido del Central Fund, la oficina encargada de las gestiones económicas es el Financial Service. Su función es negociar los recursos financieros de acuerdo a las necesidades administrativas de Auroville así como tramitar créditos para las Unidades de Producción, efectuar el cambio con divisas extranjeras, o simplemente guardar los depósitos. Su capital viene esencialmente de las aportaciones gananciales de las Unidades de Producción, de las aportaciones contributivas de todos los aurovilianos y huéspedes de Auroville y de donaciones gubernamentales y particulares que se efectúan para proyectos concretos. Todos los aurovilianos tienen abierta una cuenta en el Financial Service y su propia firma es suficiente aval para cualquier compra o consumición realizada dentro de Auroville.

 

A los visitantes alojados en las casas de huéspedes de Auroville, se les entrega una tarjeta electrónica llamada Aurocard, a través del Financial Service, que funciona como una tarjeta de crédito asociada a su cuenta. Con ella se realizan todas las compras y pagos dentro de Auroville. Tan sólo el Visitors Centre admite pagar en efectivo por la compra de suvenires y consumiciones. En el extra radio los restaurantes Tanto y Roma's aceptan dinero en metálico y tarjeta Aurocard. Los restaurantes y tiendas que no aceptan Aurocard NO son de Auroville, aunque afirmen serlo. 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com