Energías Renovables

 

 

ENERGÍAS RENOVABLES

Coherente con sus ideales de sostenibilidad y autosuficiencia, Auroville aspira a ser una ciudad que dependa exclusivamente de las energías renovables para sus necesidades energéticas, pues son inagotables y causan un mínimo impacto medioambiental.

En el pasado, muchos de los primeros asentamientos de Auroville dependían totalmente de sistemas de energías renovables, muy poco extendidos en la época. De manera muy elemental pero efectiva funcionaban bombas de agua impulsados por molinos de viento, plantas de biogás, calentadores de agua solares y paneles fotovoltaicos.

Estos sistemas con el tiempo fueron mejorando en eficacia y fiabilidad, y a través de su investigación y experiencia, Auroville ha desarrollado sistemas propios de energía renovable que ha exportado por toda la India. Instituciones gubernamentales como el Ministerio de Fuentes Energéticas No Convencionales (MNES), y la Agencia India para el Desarrollo de Energías Renovables (IREDA) han reconocido el trabajo de Auroville y se han convertido en sus socios.

Unidades de producción de Auroville como el Centre for Scientific Research (CSR), Auroville Energy Products (AEP), Aurore y Aureka han demostrado la fiabilidad de sus sistemas de energías renovables y han convertido a Auroville en uno de los lugares más importantes de India en la promoción y el uso de estas energías.

La Solar Kitchen (cocina solar) de Auroville, por su tamaño y rendimiento en el preparado de comidas, es un ejemplo claro de eficacia energética

El CSR ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura para Pobres Hassan Fathi 1992 y el Oscar Verde de las energías renovables conocido como Premio Ashden para las Energías Sostenibles 2004, en Inglaterra.

 

 

Joomla Template by Joomla51.com