Una Ciudad Internacional

 

 

 

UNA CIUDAD INTERNACIONAL

 

Desde su concepción Auroville es, y quiere ser, una ciudad internacional.

India, el país que ofreció su territorio para albergar este proyecto, ha dotado a Auroville de un estatus legal particular que permite que cerca de 2.500 personas de más de 50 países (en 2014) puedan vivir allí como voluntarios para la construcción y el desarrollo de la ciudad, y para promover y manifestar sus ideales.

Un conglomerado de gentes de todas las edades, de distintas razas y culturas, con una educación y perfil psicológico muy diverso, de ámbitos económicos y sociales muy diferentes, y con habilidades y metas de vida dispares viven en Auroville formando un abanico de diversidad humana.

Entre esa multitud, algo más de cuarenta españoles (en 2014) viven de forma permanente en Auroville, lo que lo convierte en el lugar de India con más residentes de nuestro país. Los primeros en quedarse llegaron hace más de tres décadas y muchos de los más jóvenes han nacido allí.

Se dedican a toda clase de quehaceres y viven en comunidades a veces distantes unas de otras pues, si bien la esencia cultural permanece, con el tiempo son el trabajo diario, la convivencia, la afinidad de caracteres y la amistad lo que agrupa a las personas, y eso está más allá de la nacionalidad.

Algunos españoles suelen reunirse en la cafetería La Terrace, en la parte superior de la Solar Kitchen, los viernes por la tarde con el fin de organizar eventos culturales o simplemente para compartir una charla en lengua castellana abierta a cualquiera que quiera compartirla.

En un lateral de la misma La Terrace, la oficina de Auroville Guest Service ofrece visitas guiadas en inglés, pero puede organizarse en lengua castellana, para pequeños grupos, si se pide con suficiente antelación.

Un pequeño grupo dirige una entidad llamada Pabellón Español, que se encarga de las relaciones institucionales y organiza eventos culturales relacionados con nuestro país.

 

 

 Miembros del Pabellón Español

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com