Amigos de Auroville

 

 

 

AMIGOS DE AUROVILLE

 

Cada año, miles de personas visitan Auroville, simplemente por curiosear, para tomar fotos familiares o para comprar algo como recuerdo. De entre ellos, algunos se quedan varios días en alguna de las casas de huéspedes de la ciudad.

A través de estas visitas "más implicadas", gentes de todo el mundo han quedado fascinadas con Auroville, tanto por sus ideales (espirituales, medioambientales o sociales), como por la belleza, la libertad y la paz que han experimentado durante su estancia. A lo largo de casi 50 años un gran número de estas personas han repetido la experiencia y se han convertido en amigas y amantes de Auroville.

Evidentemente estos amigos visitantes tienen diferentes grados de implicación, algunos no dudan en querer formar parte del proyecto de Auroville como ciudadanos de pleno derecho, otros prefieren un contacto temporal o prestar apoyo desde la distancia; cualquier forma de colaboración desde la buena voluntad es bienvenida.  

 

Newcomers

Cuando una persona decide quedarse a vivir y convertirse en ciudadano de Auroville debe pasar por un periodo de prueba y adaptación llamado Newcomer.

Suele durar entre uno y dos años, y aunque  desde el primer día queda incorporado a la vida de la ciudad como un auroviliano más, su estatus como ciudadano quedará relegado en espera de ser admitido definitivamente al final del periodo.

NO es aconsejable que los newcomers construyan su vivienda durante el periodo de prueba pues, si al final son rechazados, la vivienda quedaría propiedad de Auroville y no podrían reclamar su coste. Se les invita a que vivan en un alojamiento compartido o en alguno que el Housing Service les ofrezca. También les está vetado durante este periodo emprender por su cuenta algún trabajo o negocio. Deben trabajar en alguna de las unidades de producción o administraciones de Auroville ya existentes antes de tomar sus propias iniciativas laborales.  

En esta misma web encontrareis información más extensa en el apartado “Residir en Auroville”.

 

Voluntarios

Algunos jóvenes, durante sus vacaciones o tiempo libre, deciden viajar a Auroville y participar de su experimento. Lo hacen trabajando de manera voluntaria en una nueva y enriquecedora experiencia de vida. La oficina de SAVI, situada en el Unity Pavilion de la Zona Internacional, se encarga de canalizar sus energías y buscarles trabajo y alojamiento por un periodo no inferior a dos meses. Algunos de ellos, después de su experiencia, deciden empezar el proceso de Newcomer o bien, al regresar a su país de residencia, entran a formar parte de algún centro de Auroville Internacional (AVI).

 

Miembros de AVI

Más de treinta países acogen centros u oficinas (Liaisons) de la organización Auroville Internacional. Muchos de sus miembros son ex-aurovilianos, visitantes asiduos de Auroville o simplemente personas que comparten sus ideales. De manera altruista dedican parte de su tiempo libre a ayudar a Auroville y fomentar sus metas e ideales desde sus respectivos lugares de residencia.

Nuestro país tiene un centro de Auroville Internacional España (AVI España) en Pamplona y una Delegación en Tortosa. Muchos de sus socios viajan asiduamente a Auroville y aportan un matiz particular a la gran familia de Miembros de Auroville Internacional. Entre otras responsabilidades, son los encargados del mantenimiento de esta web.

 

Estatus de Amigo de Auroville

Dentro del amplio abanico de amigos y amantes de Auroville, existe un determinado estatus llamado precisamente Amigos de Auroville (Amis d'Auroville, en francés, como se les denomina de manera oficial). El reconocimiento de este estatus va dirigido a personas que de alguna manera han ayudado a Auroville en algún aspecto o circunstancia importante, o bien de manera más discreta pero continuada. Este estatus les permite tener voz en las asambleas, aunque no voto, también les permite construir una vivienda en tierra de Auroville y vivir allí sin ser auroviliano o newcomer junto a otras ventajas derivadas del reconocimiento que Auroville les otorga.

 

 

Joomla Template by Joomla51.com