Biogás e Hidroelectricidad

 

 

 

BIOGÁS E HIDROELECTRICIDAD

 

Biogás 

El CSR ha desarrollado las primeras plantas de biogás en ferrocemento de India. El diseño ha sido mejorado con el tiempo y hoy en día funcionan con resultados muy satisfactorios tanto en Auroville como en otras zonas de India. La mayor parte de plantas de biogás para uso domestico funcionan en las comunidades del Cinturón Verde aunque son muchas las comunidades de Auroville que no disponen de estas instalaciones y el consumo de energía para éste uso se alterna con el propano y la energía solar.

También hay en funcionamiento plantas de biogás en pequeñas industrias alimentarias para la elaboración de quesos. 




 

 

Hidroelectricidad

 

Dado el interés y el potencial latente de India respecto a los proyectos de hidroelectricidad, pequeños y de bajo costo, la unidad Auroville Energy Products ha diseñado y construido varias plantas hidroeléctricas muy económicas que pueden ser ensambladas con la ayuda de los propios usuarios. Algunas aldeas aisladas de regiones altas de India, con difícil acceso a la red eléctrica, ya se benefician de estas plantas. 

En la foto de la derecha se explican los detalles de una miniplanta hidroeléctrica de 13,5 KW construida en la aldea de Putsil, en el Estado de Orissa. Un centenar de familias cubre sus necesiddes energéticas básicas gracias a ello.

 

 

Joomla Template by Joomla51.com