La Vida como Expresión de Belleza

 

 

 

 

LA VIDA COMO EXPRESIÓN DE BELLEZA

 

Por su diversidad cultural y por su idealismo vivo, Auroville alberga un tremendo potencial para la expresión artística en todas sus formas y aspira a convertirse un día en un lugar en el que el arte sea la natural expresión de la vida.

Artistas de relevancia internacional viven en Auroville atraídos por la libertad de vida y la visión de transformación espiritual. Su trabajo da a esa transformación: inspiración, dimensión y realización en una maravillosa fusión de culturas de oriente y occidente.

Muchos de estos artistas han realizado exhibiciones, conciertos y espectáculos en India y otros continentes, y participan habitualmente en los programas culturales de la ciudad. A menudo se agrupan para compartir y potenciar su inspiración artística. Ejemplo de ello son algunas comunidades dedicadas exclusivamente a la expresión artística.

Kalabhumi (Tierra de Arte) es una comunidad de artistas situada en la Zona Cultural de Auroville, de tal manera que la concentración de distintas disciplinas interactúe en los artistas para su inspiración y creación. Existen estudios y espacios para los diferentes trabajos de arte, galerías de exposición y escenarios. Hoy día Kalabhumi posee salas de escultura, talleres de metal, de pintura y dibujo, estudios de música y un anfiteatro para 150 espectadores. Sus residentes junto a muchos adolescentes de Auroville trabajan allí a diario.

Kalamitra (Amigos del Arte) lo forman un grupo de aurovilianos que quiere estimular la vida cultural de Auroville invitando artistas de relieve a que presenten exposiciones y espectáculos en Auroville. El hecho de ser considerada una ciudad internacional y que sus residentes formen un gran abanico intercontinental atrae a muchos artistas de India y muchos otros países del mundo a exponer o actuar allí.

Kala Khoj (Búsqueda del Arte) es un programa que ofrece Kalamitra para facilitar el desarrollo y la interacción para un intercambio de trabajo artístico que conecte artistas de Auroville, de India, y del resto del mundo, con la intención de profundizar en la búsqueda y la inspiración en el arte. Ofreciendo alojamiento en Auroville a artistas foráneos. Kala Khoj es un miembro afiliado de la Asociación Internacional “Res Artis” representada en unos 120 países y hoy día Auroville es el centro coordinador para el desarrollo de programas de “Res Artis” en el Sur de Asia.

Artistas en Residencia es una iniciativa para artistas foráneos. Este proyecto acoge artistas internacionales que quieran trabajar en un entorno estimulante y que quieran interactuar con artistas aurovilianos. Con este proyecto se consigue una colección de arte contemporáneo para ser expuesto en lugares públicos de Auroville.

 

Joomla Template by Joomla51.com