Génesis . Situación . Inauguración

 

 

 

GÉNESIS

En septiembre de 1965, en un contexto internacional de guerra fría y siendo India el mayor de los países no alineados, Madre hizo llegar una propuesta a la UNESCO, a través del Gobierno Indio, para crear una ciudad internacional dónde, entre otras cosas dice: 

La Tierra necesita un lugar donde la gente pueda vivir más allá de rivalidades nacionales, de convenciones sociales, de morales contradictorias y de religiones enfrentadas; un lugar donde los seres humanos liberados de toda esclavitud al pasado, puedan consagrarse totalmente al descubrimiento de la Consciencia Divina que quiere manifestarse. Auroville quiere ser este lugar y se ofrece a todos aquellos que aspiran a vivir la Verdad del mañana.

Madre, 20.9.1969

 

En noviembre de 1966 la Asamblea General de la UNESCO reconoce unánimemente a Auroville como Ciudad Universal. Con éste beneplácito empiezan a organizarse los preparativos y se compran los primeros terrenos para la futura ciudad. 

La humanidad no es el último eslabón de la creación terrestre, la evolución continua y el hombre será sobrepasado. Es cuestión de cada uno querer participar o no del advenimiento de esta nueva especie.

Madre, agosto de 1966

 

Para todos aquellos que están satisfechos con el mundo tal cual es, Auroville no tiene razón de ser. 

Madre, agosto de 1966

 

 

SITUACIÓN

Auroville es una ciudad internacional prevista para 50.000 personas situada en el sudeste de India, en la Costa Coromandel, en el Estado de Tamil Nadu, a unos 160 km. al sur de Chennai (Madrás)  y a 10 km. al norte de Pondicherry.

Su centro urbano está situado a unos 3 km. del litoral marítimo, sobre una pequeña meseta 50 m. sobre el nivel del mar, pero varias de sus comunidades están situadas en la misma costa.

 

 

 

INAUGURACIÓN

En la mañana del 28 de febrero de 1968, en una ceremonia solemne ante miles de personas se fundó la ciudad de Auroville.


 

En el centro de la futura ciudad, junto a un árbol baniano en medio de una meseta semidesértica, jóvenes de 124 países y de 23 Estados de India depositaron un puñado de sus respectivas tierras en una urna en forma de loto como símbolo de unidad humana, y se leyó en 16 lenguas la "Carta de Auroville".

 

Se hizo también un llamamiento a participar en el proyecto:

Saludos desde Auroville a todos los seres humanos de buena voluntad. Están invitados a Auroville todos aquellos que tengan sed de progreso y aspiren a una vida más elevada y verdadera.

Madre, 28.2.1968

 

Auroville está comprometida con la búsqueda y puesta en práctica, de las necesidades medioambientales, sociales, culturales y espirituales de la humanidad del futuro.

Su importancia queda resaltada por el hecho de contar con el respaldo de la UNESCO y de otras instituciones internacionales, y goza de todo el apoyo y aprobación del Gobierno de India, el país que la acoge.

El significado de la ciudad de Auroville sólo puede entenderse adecuadamente si tratamos de comprender en profundidad la raíz de la crisis que la humanidad está atravesando hoy. Como señala Sri Aurobindo, la crisis de hoy es de carácter evolutivo y sólo puede ser resuelta si la humanidad se dirige de manera consciente hacia el siguiente paso de la evolución...

Dr. Murli Manohar Joshi

(Ministro de Recursos Humanos del Gobierno Indio)

 

 

 

Joomla Template by Joomla51.com