Medicinas Alternativas

 

 

 

MEDICINAS ALTERNATIVAS

 

Dado que Auroville estaba situada en un área rural que carecía de atención médica, el desarrollo de una atención primaria de ambulatorio y hospitalizaciones cortas para los aurovilianos y para habitantes de su entorno supusieron un gran avance en los primeros años. Simultáneamente, los aurovilianos iniciaron prácticas de terapias alternativas.

 

Terapias naturales

En Auroville se practican distintas especialidades de las llamadas terapias alternativas. Si bien muchas de ellas son ofrecidas en las propias casas de los pacientes o en las de los terapeutas, o también en pequeños dispensarios como los situados en Arka, en Vérité o en Pitanga, en la comunidad de Samasti, la mayoría de ellas se concentran en Quiet.

Quiet es un espacio dedicado a la curación alternativa situado a pocos metros del mar. Es un lugar muy frecuentado por los visitantes y por profesionales de la salud dado el prestigio que ha alcanzado durante los últimos años. Se ofrecen los siguientes servicios terapéuticos:

    • Terapias físicas: fisioterapia, masaje ayurvédico, masaje de relajación, drenaje linfático, hidromasajes, baños de peróxido de hidrógeno, terapias de barro e hidroterapia de inmersión, watsu.
    • Terapias energéticas: acupuntura, homeopatía, polaridad, biomagnetismo, reflexoterapia, ventilación pránica, kinesiología.
    • Cursos: consciencia celular, ventilación pránica, meditación integradora, hatha yoga, polaridad, juegos de transformación, terapias de danza, terapias de regresión, etc.

 Integral Health es una pequeña clínica situada en la comunidad de Prayatna. Sus servicios se basan en la medicina homeopática. Asisten también a mujeres embarazadas y a niños.

Kailash Clinic es otra pequeña clínica situada en el centro de Auroville que combina la medicina tradicional alopática con medicinas alternativas tomando un enfoque integral de la salud.

Auroville Institute For Integral Health es un proyecto aún en fase preliminar que quiere desarrollar un sistema efectivo de sanación integral con métodos de medicina Occidental, Oriental y Naturopatias.

 

Veterinaria

El Auroville Animal Care Trust está formado por un grupo de veterinarios y educadores que ofrecen servicios veterinarios en Auroville y en su entorno rural. Cuidan a animales domésticos y realizan vacunaciones y analizan la comida que ingieren el ganado para evitar el envenenamiento por pesticidas. Cuidan y protegen la vida salvaje y la fauna en peligro de extinción y promueven a través de la educación la concienciación de los beneficios ambientales, ecológicos y económicos que tienen pájaros y plantas.

 

Joomla Template by Joomla51.com