Escuelas para Población Autóctona

 

 

 

ESCUELAS PARA POBLACIÓN AUTÓCTONA

 

Durante años la educación se ha adaptado a las necesidades de crecimiento de la ciudad y de sus habitantes. Además, en respuesta al alto grado de analfabetismo de la zona circundante, Auroville ofrece una amplia variedad de programas educativos para los poblados vecinos en los que participan miles de niños.

Para muchos de estos niños, su educación ha sido el medio de conocer Auroville desde dentro y una importante credencial para un puesto de trabajo. De las 5.000 personas que llegan a diario a trabajar a Auroville, quizás la mitad han realizado los estudios en sus escuelas.

 

Escuelas para niños del entorno rural

Isai Ambalam comprende guardería, parvulario y escuela primaria para los niños aldeanos.

Arulvazhi es una escuela parvulario y de educación primaria para los niños de la aldea vecina de Morattandi.

New Colors Thamarai Learning son escuelas de Auroville para los niños y jovenes de la aldea de Edayanchavadi.

Aikiyam School o escuela de New Creation es una escuela primaria para 250 niños de los alrededores, especialmente de la aldea de Kuilapalayam.

Ilaignarkal educa a los trabajadores de Auroville y a sus hijos venidos de las zonas rurales vecinas.

Life Education Centre ofrece educación y talleres de aprendizaje para mujeres sin recursos del entorno rural.

Udavi es una escuela secundaria con una capacidad de 250 jóvenes del entorno rural.

After School prepara a los niños de Auroville y de las aldeas circundantes para la educación superior. Hay un programa específicamente femenino que ofrece opciones vocacionales y educativas para chicas adolescentes.

ASSET Centre, es una escuela que fomenta el espiritu científico y su curriculum es válido para el sistema educativo de India.

Kuilapalayam Trust, un instituto para 400 niños de Kuilapalayam y las escuelas nocturnas Tamil Ulagam Evening Schools, para 1.500 jovenes y adultos son otros ejemplos. 

 

Joomla Template by Joomla51.com