21 de OCTUBRE DE 2014 - Estatua de Sri Aurobindo en la UNESCO

 

El pasado 21 de octubre de 2014, se celebró en la sede central de la UNESCO, en París, una ceremonia en honor a Sri Aurobindo con motivo de la recolocación de una estatua en bronce, que representa su figura a cuerpo entero. Su nuevo emplazamiento queda situado en el jardín de la Paz, en el lado Este del edificio principal.

  

La estatua había sido donada a la UNESCO y colocada en sus jardines en Septiembre de 2009, por el que entonces fuera su Director General, el Sr. Koïchiro Matsuura.

Esta vez, la ceremonia fue presidida por la nueva Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova

 

Se dieron cita algo más de cien personas que escucharon atentamente unas palabras sobre el homenajeado a cargo de la Sra. Ruchira Kamboj, Embajadora Delegada de India en la UNESCO y del Dr. Karan Singh; principe, exministro de India y actual Presidente de la Fundación Auroville, además de la propia Sra. Bokova.

 

Entre los asistentes acudieron representantes de algunos centros de Auroville Internacional. Auroville Internacional España (AVI España) envió un delegado a la ceremonia e hizo entrega al Dr. Karan Sing y a la Sra. Irina Bokova de un libro publicado recientemente sobre Auroville Internacional.

           

 

 

Joomla Template by Joomla51.com